Metro de Valparaíso repuso el servicio completo de la red tras los incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajos contemplaron la reparación de cuatro kilómetros en el sector Paso Hondo y la normalización de los sistemas de comunicaciones y señalización.

"Sabemos lo importante que es para la comunidad nuestro servicio y quisimos estar a la altura de las necesidades", dijo la gerente general de EFE Valparaíso, María Sánchez.

Metro de Valparaíso repuso el servicio completo de la red tras los incendios
 EFE Valparaíso

La empresa detalló que la frecuencia de operación será de 15 minutos por medio de trenes dobles -con capacidad para 800 pasajeros- durante todo el día.

Llévatelo:

El Metro de Valparaíso informó este viernes que los trabajos para la reponer el servicio completo de la red -que fue afectada por los devastadores incendios en la región- concluyeron, por lo que el tramo de 44 kilómetros entre las estaciones Limache y Puerto estará disponible durante esta jornada.

En esa línea, la empresa EFE Valparaíso detalló que la frecuencia de operación será de 15 minutos a través de trenes dobles -con capacidad para 800 pasajeros- durante todo el día.

Al respecto, la gerente general de EFE Valparaíso, María Sánchez, explicó que "estamos muy orgullosos del compromiso de nuestro equipo por recuperar la operación del tren en Valparaíso, sabemos lo importante que es para la comunidad nuestro servicio y quisimos estar a la altura de las necesidades de las personas, siempre en forma segura y confiable".

El retorno del sistema se logró tras un completo análisis estructural de los puentes Las Cucharas, Paso Hondo 1 y 2 y Lyon, los que fueron afectados por las llamas de los siniestros. En esa línea, EFE informó que los trabajos contemplaron la reparación de cuatro kilómetros de vías afectadas y más de 1.500 durmientes en todo el tramo.

Además, se normalizaron los sistemas de comunicaciones y señalización de la red, lo que permitió que se fuera retomando el servicio de manera progresiva.

"Nuestro compromiso siempre es entregar una operación segura y confiable y para ello, nos hemos desplegado desde el minuto de la emergencia en terreno para retornar cuanto antes la continuidad operativa, por eso, hemos sido muy rigurosos en los análisis y estudios, contando con especialistas de alto nivel, que nos garantizan volver a funcionar en este instante", concluyó, por su parte, el gerente de la División de Infraestructura de EFE, Miguel Urzúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter