Ministerio de la Mujer realizará charlas para prevenir la violencia en el pololeo en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La provincia isleña es una de las que posee las tasas más alta de violencia intrafamiliar.

La iniciativa se enmarca en la primera visita de la seremi de la cartera a la zona.

Ministerio de la Mujer realizará charlas para prevenir la violencia en el pololeo en Isla de Pascua
 Aton / Archivo

La visita de la secretaria regional de la cartera se realizará entre el 21 y el 24 de este mes.

Llévatelo:

Entre el 21 y el 24 de enero, la seremi de la Mujer de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, visitará por primera vez el territorio de Isla de Pascua, una de las zonas del país con las estadísticas más alta de violencia intrafamiliar.

La visita tiene como uno de sus objetivos realizar talleres de prevención de la violencia en el pololeo y recopilar información sobre la materia en el territorio insular.

"La idea es realizar talleres de prevención sobre violencia a adolescentes de la provincia, realizaremos conversatorios con mujeres de la organización Moroha, también estaremos promoviendo en distintos medios de comunicación y haciendo la bajada de la Agenda Mujer de nuestro Gobierno", explicó la jefa regional de la cartera.

Stagno agregó que "la idea es poder hacer un levantamiento acerca de la situación de la violencia que pudieran vivir las mujeres de Rapa Nui y poder difundir nuestra Agenda de Gobierno, Agenda Mujer".

Dentro de la visita de Stagno a Rapa Nui, se espera también "tener una reunión protocolar importante con el alcalde y la gobernadora para poder exponer las políticas públicas de nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género", concluyó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter