Ministra entregó casas especiales para discapacitados en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las viviendas contemplan puertas más anchas, rampas de acceso, entre otros.

El proyecto tuvo un costo superior a los 715 millones de pesos.

Llévatelo:

Unas 52 familias de San Antonio, con algún tipo de discapacidad, recibieron por parte de la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, las llaves de su nueva casa construida especialmente para algunas limitaciones físicas.

Puertas más anchas, baños especiales para sillas de ruedas y rampas de acceso son parte del proyecto que tuvo un costo superior a los 715 millones de pesos.

"Es parte de la nueva política habitacional del Gobierno, lo que hacemos ahora es respetar lo que las familias quieren. Este es un grupo extraordinariamente unido", comentó la ministra.

Poblete, además, recordó que el Ejecutivo está trabajando activamente para alejar la cesantía y anunció que antes del 15 de mayo, 38.500 nuevos puestos de trabajo serán creados gracias a la construcción de propiedades.

"La vivienda tiene dos caras: una la posibilidad de poder acceder a una nueva y mejor calidad de vida y por otro entregar trabajo a tantas familias que ven este fantasma de la cesantía", dijo.

Las casas tienen una superficie promedio de 45 metros cuadrados y fueron financiadas por el Gobierno, el municipio de San Antonio y el ahorro de los vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter