MOP quedó sin presupuesto para modernización de Aeropuerto Torquemada de Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Administración Bachelet comprometió mas del 80 por ciento de los dineros y no incluyó esta iniciativa.

MOP quedó sin presupuesto para modernización de Aeropuerto Torquemada de Concón
 Archivo

Obras no entraron en el presupuesto 2019.

Llévatelo:

El proyecto de modernización del aeropuerto de Torquemada en Concón quedó a la deriva, luego de que la administración anterior del MOP, no lo incluyera en los 112 mil millones de presupuesto para proyectos al 2019.

Las iniciativas para el período fueron presentadas al Consejo Regional de Valparaíso para su aprobación y no contemplaron el aeródromo, pese a que, según el consejero Manuel Millones (UDI), desde el Ministerio en 2017 comprometieran fondos para su puesta en marcha.

Según informó el Gobierno Regional de Valparaíso, de estos montos, 87.000 millones estarían comprometidos en obras del gobierno de Michelle Bachelet para el período 2017-2018.

El Seremi del MOP, Rodrigo Sepúlveda explicó que "el margen que tenemos en la región para trabajar en proyectos nuevos es muy poco, es muy escaso y tenemos que considerar que con esa diferencia debemos realizar obras de vialidad, de borde costero, las muy importantes obras hidráulicas, por lo que el margen que tenemos de nuevos proyectos es extremadamente escaso".

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones (UDI) expresó que "es un duro golpe para la región dado que se había informado originalmente que la pista iba a estar habilitada y sus oficinas para tener vuelos comerciales el año 2018. El Gobierno pasado nos mintió, su ministro de Obras Públicas y el anterior seremi de Obras Públicas".  

Las obras que tendría el Aeropuerto de Torquemada

Se esperaba que el aeropuerto pudiese tener un uso uso civil porque de momento sólo contempla el uso militar, por lo que el municipio de Concón está modificando su plano regulador. Tambien se espera dotar a Torquemada de una brigada aeropolicial de Carabineros y el estudio en la habilitación de vuelos comerciales. Todas obras con un costo de 12.000 millones de pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter