Motorista se encuentra en riesgo vital tras accidente de tránsito en Calle Larga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima impactó contra un vehículo menor que -presuntamente- efectuó una maniobra no permitida.

Motorista se encuentra en riesgo vital tras accidente de tránsito en Calle Larga
 ATON (Referencial)

Por instrucción del fiscal de turno, la Siat determinará la causa basal del accidente.

Llévatelo:

Un motorista de 36 años se encuentra en riesgo vital tras impactar su moto contra un vehículo menor que habría efectuado una maniobra indebida en la avenida Calle Larga, en la comuna del mismo nombre.

Según el capitán de Carabineros Héctor Haase, "el motorista se dirigía a la comuna de Los Andes y a la altura del paradero 13 impacta en el vehículo menor –un Toyota Yaris- que efectuó un viraje no autorizado en el lugar y que no se percató de la presencia o de la proximidad del motorista".

Producto de lo anterior, el motorista resulta "impactado en el costado izquierdo de este vehículo, siendo proyectada la víctima hacia la parte inferior de un bus de transporte interurbano que afortunadamente se encontraba detenido", precisó el oficial.

El lesionado fue atendido por Samu y luego "trasladado hasta el hospital provincial de Los Andes, donde se encuentra con lesiones de carácter grave y en riesgo vital, según lo informado por el medico de turno", señaló el uniformado.

Agregó que "según lo señalado por el propio conductor del Toyota Yaris, efectivamente la responsabilidad sería de él. Sin embargo, se tomó contacto con el fiscal de turno y se instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) al lugar".

Haase precisó que "los tres conductores involucrados se encontraban en normal estado de interperancia" y en el caso de los choferes del bus y del auto "quedaron detenidos en espera de lo que diga el fiscal de turno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter