Mujer que agredió y grabó a su hijo deberá someterse a exámenes siquiátricos

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El Tribunal de Familia de Valparaíso además prohibió a la mujer acercarse al menor durante los próximos seis meses.

Mujer que agredió y grabó a su hijo deberá someterse a exámenes siquiátricos
 Archivo

La familia de la mujer aseguró que ella tuvo que criar a tres hijo sola.

Llévatelo:

La madre que grabó cómo agredía a su hijo quedó con prohibición de acercarse al menor de cuatro años, según determinó el Tribunal de Familia de Valparaíso.

El caso se hizo público luego de que se difundieran las imágenes a través de redes sociales, agresión que causó la indignación de los vecinos de la mujer, quienes intentaron "lincharla" en su casa del Cerro San Roque, en la Región de Valparaíso.

La prohibición, determinó la justicia, se extenderá por los próximos seis meses, periodo en que la mujer deberá someterse a exámenes siquiátricos.

El Tribunal de Familia, además, confirmó que el menor de cuatro años deberá permanecer bajo el cuidado de sus abuelos paternos.

La abogada Jeanette Bruna manifestó que "este caso nos permite hacer un llamado de atención para que la sociedad no normalice el maltrato infantil como una forma de sanción".

"Es un delito que se castiga con cárcel, por lo que todos tenemos entender que es una grave vulneración de derechos y que debe pasar al Ministerio Público", remarcó.

La mujer se comprometió a buscar un empleo y someterse al tratamiento médico. En tanto, su entorno familiar aseguró que tuvo una vida dura al sacar adelante tres hijos sola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter