Multan a Asociación de Cirujanos de Valparaíso por retrasar antecedentes tras acusación de colusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sanción se enmarca en el proceso por colusión contra el gremio.

Los cirujanos responden que todo lo requerido fue entregado oportunamente.

Multan a Asociación de Cirujanos de Valparaíso por retrasar antecedentes tras acusación de colusión
 Archivo

El monto es de 4.800.000 de pesos.

Llévatelo:

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), cursó una multa de 0,085 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a 4.800.000 pesos, en contra de la Asociación Gremial de Cirujanos (AGC) de Valparaíso.

Según informa el diario El Mercurio de Valparaíso, la acción se enmarca en el proceso iniciado por el TDLC contra el gremio, por una presunta colusión de precios, tras la investigación y solicitud de sanción que levantó la Fiscalía Nacional Económica (FNE), a fines de mayo.

La FNE indicó al matutino que la sanción fue solicitada "debido a la infracción en la que incurrió este gremio al retardar injustificadamente la entrega de información requerida".

El presidente de la AGC, Arturo Paillalef, aseguró que la multa ya fue pagada y respondió que "la Fiscalía insistió en la información y se volvió a enviar. Lo que se sancionó es que no había agregado información que ya se había enviado. Toda la información que fue requerida por la Ficsalía fue enviada en su debido tiempo y reenviada, además".

El dirigente subrayó que "esta no es una multa en relacion al requerimiento (de colusión), es una multa en relación a una queja de la Fiscalía por una supuesta falta de entrega de la información, la que sí se entregó". 

La AGC de Valparaíso, niega la existencia de un cartel de colusión y en esa posición han tenido el repaldo del Colegio Médico regional.

El 2 de julio pasado el TDLC emitió el documento de notificación que informa que la AGC está bajo indagación de la FNE por presunta colusión en la fijación de prestaciones médicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter