Municipalidad de Valparaíso propone aumentar multas a quienes orinen en la calle

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

La sanción podría llegar hasta los 235 mil pesos.

Comerciantes manifiestan dudas en torno a la fiscalización.

Municipalidad de Valparaíso propone aumentar multas a quienes orinen en la calle
 ATON

Desde el municipio explican que con esta medida buscan generar conciencia sobre el cuidado de la ciudad.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso modificó una ordenanza que contempla multas para quienes sean sorprendidos utilizando como baños las cortinas de locales comerciales, escaleras y esquinas, entre otros lugares, de la comuna aumentando la sanción desde una (47 mil 729 pesos) a 5 UTM (238 mil 645 pesos).

Héctor Arancibia, representante del Comercio Unido de Valparaíso, afirmó que "tal vez la gente va a tomar un poco más de conciencia y no va a estar haciendo sus necesidades en la vía pública, como acostumbra hasta el día de hoy. Lo que sí me deja dudas es con respecto a la fiscalización que vayan a realizar".

Arancibia remarcó que "nosotros pensamos que entre 02:00, 03:00 y 04:00 de la mañana, que son los horarios en que esta gente suele hacer estos ilícitos, por llamarlo de alguna manera, o incivilidades no van a andar inspectores. La verdad, dudamos mucho que eso vaya a suceder, nos parece un poco populista este tipo de acciones que está tomando el municipio".

Nicolás Guzmán, director jurídico del municipio porteño explicó que "es de suma importancia porque además se va a sancionar como una infracción grave lo que le permitirá a los juzgados de policía local sancionar con multas que van entre cuatro a cinco UTM".

"Queremos prohibir este tipo de conductas y crear conciencia en la ciudadanía en orden a cuidar la ciudad en la que ellos habitan no solo para los porteños sino también para nuestros visitantes", recalcó Guzmán.

El abogado destacó que "Valparaíso es una ciudad que debe respetarse y cuidarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter