Municipio y empresa apícola contuvieron a cerca de 25 mil abejas que aparecieron en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las primeras investigaciones indican que se tratan de abejas conocidas como "viajeras".

La unidad de Medio Ambiente del municipio trabajó junto a una empresa de apicultores para el retiro responsable de los panales.

Municipio y empresa apícola contuvieron a cerca de 25 mil abejas que aparecieron en Quillota
 Cedida

Las abejas se adhirieron a las viviendas y luego se unificaron en un árbol.

Llévatelo:

Cerca de 25 mil abejas aparecieron durante esta jornada en la población El Sendero de Quillota que alertaron a los residentes que avisaron al personal de Medio Ambiente de la comuna ante la inquietud que revistió la situación.

Reinaldo Chong, inspector del área de Medio Ambiente municipal explicó que "se recibió el llamado de vecinos informando de tres panales bastante grandes, lo que generó preocupación por el peligro que podía implicar".

Inmediatamente, continuó el profesional, -y manteniendo como antecedente lo sucedido en Antofagasta- se procedió a acordonar el lugar para no exponer a los vecinos y luego "se llamó a la empresa apicultora "La Juanita" para efectuar "el retiro responsable y como corresponde, pues ellas son protectoras y si se sienten invadidas, atacan".

Tras controlar la situación, se estableció que se trataba de abejas viajeras que buscan donde crear un panal, por lo que en primera instancia se habían adherido a casas del sector. Sin embargo, luego se unificaron en un árbol, desde donde fueron retiradas.

Chong precisó que " se nos informó que son aproximadamente 25 mil abejas que fueron contenidas y este momento ya no hay riesgo y se tomaron las medidas correspondientes".

El funcionario sostuvo que "la unidad de Medio Ambiente por mucho tiempo tiene contacto con empresas apicultoras para trabajar en estos casos porque la idea es que la gente no les haga daño, ya que hemos visto que a veces les tiran piedras y eso no puede pasar, hay que cuidarlas".

Agregó que ante la eventual ocurrencia de nuevos sucesos como este "hago el llamado a la comunidad para que colabore avisando a las unidades correspondientes o a los apicultores de la zona, ya que esto hoy se hace un poco más recurrente que en meses anteriores", concluyó Chong.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter