Murió niña de 7 años involucrada en accidente de microbús en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La menor era uno de los pacientes que se encontraba grave tras la emergencia ocurrida anoche.

La máquina, que transitaba por calles del Cerro Cárcel, desbarrancó, cayó sobre un auto menor y terminó volcando.

Murió niña de 7 años involucrada en accidente de microbús en Valparaíso
 ATON

Tras el hecho, 11 pacientes fueron derivados de urgencia a un centro asistencial, siete de ellos ya fueron dados de alta.

Llévatelo:

El Hospital Carlos Van Buren confirmó este martes la muerte de un niño de 7 años de edad que resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito registrado anoche, en el que un microbús desbarrancó, cayó sobre un auto menor y terminó volcando en el Cerro Cárcel de Valparaíso.

Según la información policial, el accidente fue protagonizado por un microbús con pasajeros a bordo que -por razones que se indagan- se desbarrancó del camino y colisionó con un vehículo menor, provocando un incendio que fue controlado por Bomberos.

La emergencia dejó al menos 15 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital Carlos Van Buren. Durante las últimas horas siete de ellos ya fueron dados de alta.

Asimismo, se informó que entre los heridos había dos menores de edad, uno de los cuales falleció durante esta jornada por la gravedad de sus lesiones.

"Lamentablemente partir por la peor noticia, que es que la menor de 7 años falleció. Sus familiares nos han autorizado a entregar esta mala noticia, porque queremos evitar que esto se siga propagando de forma inexacta", confirmó David Gutiérrez, director del centro hospitalario de Valparaíso.

El doctor detalló también que "su hermana de dos meses está en tratamiento fuera de riesgo vital, pero con una lesión grave que va a ser solucionada dentro de los próximos tres días. Con respecto al papá, buenas noticias, él está ya fuera de riesgo vital".

AMPLIADA LA DETENCIÓN DEL CONDUCTOR

El hecho está siendo investigado por la SIAT de Carabineros, mientras que la detención el conductor de este microbús fue ampliada hasta el viernes, quien se mantiene hospitalizado.

"El Ministerio Público controló la detención del imputado, se amplió la detención por el plazo máximo legal de tres días, toda vez que sólo hoy tuvimos conocimiento respecto del fallecimiento de una de las víctimas, y se requiere una pericia del Servicio Médico Legal para determinar la causa exacta de la muerte", explicó el fiscal Elizardo Tapia.

Por otro lado, adelantó que "existe una causa basal probable respecto del accidente, que indicaría que el conductor no se encontraba atento a las condiciones del tránsito, y eso provocó la colisión con el otro móvil. Esa causa tiene que ser ratificada a través de una pericia mecánica que se solicitó a la SIAT para establecer exactamente las condiciones en que operaban los frenos del vehículo".

A la vez, el persecutor informó que "se hizo el examen de prueba respiratoria y arrojó resultado 0,0. Están pendientes las muestras toxicológicas; esa pericia es más lenta".

También se baraja la hipótesis de que el conductor -proveniente de Santiago- recibiera una instrucción errónea del GPS, llevándolo a ingresar por una calle angosta.

TRABAJO SOCIAL CON LOS AFECTADOS

La encargada de la Dideco Valparaíso, Carla Meyer, informó que "equipos de asistencia social llegaron al lugar con atenciones en cuanto a colchones y frazadas para poder habilitar un lugar de albergue que pudiera atender a las familias que vieron sus viviendas afectadas (con el accidente)".

"Hoy se encuentra nuevamente en terreno para pesquisar el nivel de daño que tienen las viviendas, algunas han tenido daño parcial y otras con daño total. Otras en el momento del accidente se vieron afectadas por el arrastre que tuvieron los vehículos por la calle", detalló.

Frente a ese panorama, dio cuenta que desde el organismo están pendiente de "lo que pueda ocurrir no solamente con quienes se vieron afectados directamente con el accidente, tanto en el vehículo como en la micro que estuvo involucrada, sino que también los vecinos que observaron la situación y que vieron afectadas sus viviendas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter