Nikita: La cachorra de Bomberos de Quilpué bautizada en honor al último mártir institucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La perrita fue abandonada en el cuartel la noche del 10 de febrero.

Voluntarios hicieron una campaña en redes sociales para ponerle nombre.

Nikita: La cachorra de Bomberos de Quilpué bautizada en honor al último mártir institucional
 Instagram: @nikita.bombera

Cientos de usuarios postularon nombres a través de una publicación.

Llévatelo:

Ningún bombero quedó indiferente ante la muerte de Nicolás Soto, el voluntario que se convirtió en el último mártir de la institución tras morir luego de resultar lesionado mientras combatía un incendio en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

En este contexto es que la Segunda Compañía de Bomberos de Quilpué decidió bautizar a su nueva mascota como "Nikita" para rendirle un homenaje al voluntario fallecido.

La cachorra llegó al cuartel de la ciudad la noche del 10 de febrero, según relataron sus nuevos amos en las redes sociales de la Compañía.

"En nuestro patio escuchamos ruido y cuando fuimos a ver, grande fue nuestra sorpresa que esta pequeña e inocente perrita era quién lloraba de miedo. Personas inescrupulosas la abandonaron y lanzaron a ese lugar", cuenta la publicación.

"Su ternura nos cautivó y sin pensarlo se quedó en nuestro cuartel. Ahora su vida cambió y es parte de nuestra familia. (...) Amigos, no hay amor más puro y real que el que uno recibe de un animalito", agrega el posteo.

Y así comenzó una campaña en la red social para ponerle nombre a la can. "Nuestra mascota aún no tiene nombre, ustedes nos pueden ayudar a encontrarle uno, comentando en esta publicación".

 

Tras cientos de comentarios varias fueron las opciones de nombres que salieron a la luz, dentro de las que destacó "Paloma", en alusión a la Virgen de la Paloma, patrona de Bomberos.

Sin embargo, los voluntarios quilpueínos decidieron optar por "Nikita". "En honor a nuestro cófrade de Villarrica muerto en acto de servicio Sr. Nicolás Soto Estroz (QEPD)".

"Agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra @nikita.bombera", dijeron los voluntarios invitando a sus seguidores a seguir a la cachorra en su nueva cuenta de Instagram.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter