Niña de 10 años fue baleada durante asalto a minimarket

Publicado:
| Periodista Radio: Elizabeth Fuenzalida
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Valparaíso.

Delincuentes armados forcejearon con la dueña del local, madre de la menor, y en la huida efectuaron disparos que hirieron a la pequeña.

Niña de 10 años fue baleada durante asalto a minimarket
 ATON (referencial)

Carabineros detuvo a dos sospechosos.

Llévatelo:

Una niña de 10 años resultó herida a bala durante un violento asalto al minimarket Mascotitas, ubicado en calle Pocuro, en la ciudad de Valparaíso.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cuando los asaltantes ingresaron armados al establecimiento, donde se encontraron con la dueña y su hija menor. Tras concretar el atraco, los malhechores lograron huir del lugar con un botín de más de un millón de pesos.

"La génesis del procedimiento se generó cuando dos antisociales ingresaron al minimarket e intentaron sustraer el dinero y especies de la dueña. Al momento de un forcejeo, y cuando intentaron huir, los antisociales efectuaron disparos, que le llegó en el sector abdominal a la menor, en el costado de la ingle, en el sector derecho", detalló el capitán Álvaro Guzmán, oficial de ronda de la Prefectura de Valparaíso de Carabineros.

"Se sustrajeron especies: dos cadenas de oro y un millón y medio de pesos en efectivo", agregó el oficial.

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS

Tras los primeros peritajes, Carabineros concretó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes conducían el vehículo en el que se dieron a la fuga los sujetos que asaltaron el local comercial.

A pesar de negar su participación en el delito, ambos aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia. En esa línea, el fiscal de turno ordenó el control de detención de los detenidos, y la incautación de sus teléfonos celulares y del mencionado vehículo en el que transitaban.

En tanto, la menor afectada -que sufrió lesiones de carácter leve- se encuentra hospitalizada y sin riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter