Nuevas marejadas afectarán a gran parte de la costa nacional hasta el viernes

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Olas tendrán hasta cuatro metros de altura.

Armada llamó nuevamente al autocuidado.

Nuevas marejadas afectarán a gran parte de la costa nacional hasta el viernes
 Archivo Cooperativa

Olas tendrán hasta cuatro metros en rompientes.

Llévatelo:

A contar de hoy miércoles y hasta este viernes habrá un nuevo evento de marejadas que afectará a gran parte de la costa nacional, desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo las zonas insulares en donde siempre el oleaje azota con más fuerza.

Las marejadas tendrán mayor fuerza durante los horarios de pleamar y según las condiciones de viento presente durante su paso por las distintas regiones, explicaron desde el Centro Meteorológico de la Armada, con este aviso número 27 en lo va del año.

"Esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección", destacó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Roberto Díaz.

La Armada llamó, nuevamente, a la comunidad a actuar con prudencia, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar, así como también no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter