Obispo Pedro Ossandón sobre crisis en la Iglesia Católica: Nos afecta a todos como sociedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador apostólico de Valparaíso presidió la misa principal de Lo Vásquez, donde tuvo palabras el actual momento del clero en nuestro país.

Obispo Pedro Ossandón sobre crisis en la Iglesia Católica: Nos afecta a todos como sociedad
 Twitter: @RadioSterllaMari

Al centro, el obispo Pedro Ossandón en las inmediaciones del santuario.

Llévatelo:

En el marco de una nueva versión de la festividad de Lo Vásquez, el obispo Pedro Ossandón, administrador apostólico de Valparaíso, calificó la actual crisis del clero como "un desafío país".

Esto respecto a las distintas acusaciones que enfrententa la Iglesia Católica y que han deriviado en investigaciones por eventuales abusos sexuales y encubrimientos de distintos miembros del clero.

"Creo que una de las grandes cosas que estamos aprendiendo de esta crisis, que nos afecta no sólo a nosotros, sino que a todos como sociedad, es que tenemos entre todos que salir adelante", indicó el religioso.

En cuanto a los seminaristas del recinto de San Rafael, el sacerdote apuntó que "los invito a que los conozcan, son hombres buenos, piden perdón, yo también pido perdón todos los días. No hay cosa más grande, que te dé más paz y alegría que andar con la conciencia tranquila".

El religioso fue el encargado de presidir la misa de medianoche, con la que recibe a la festividad de la Inmaculada Concepción, y también la misa principal de las 12.00 horas de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter