Paso Los Libertadores estará cerrado al menos una semana por labores de despeje

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras el sistema frontal, el camino registra derrumbes y deslizamiento de tierra, por lo que Vialidad trabaja en la zona.

Paso Los Libertadores estará cerrado al menos una semana por labores de despeje
 CF Los Libertadores/Twitter

La reapertura del paso internacional se irá actualizando a medida que se vaya despejando la ruta.

Llévatelo:

El Complejo Fronterizo Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado por al menos siete días más debido a las labores de despeje en la ruta internacional, que resultó afectada por el fuerte sistema frontal registrado en la zona centro sur del país en los últimos días.

Según informaron las autoridades este lunes, desde el sector Guardia Vieja hasta la boca del túnel Cristo Redentor hay derrumbes y deslizamiento de tierra que impiden el paso seguro de vehículos.

"La caída de rocas que podemos ver, la activación de quebradas, tiene que ver con esta lluvia que llega a nuestra región y que se encuentra con una isoterma muy alta. En este sector el año pasado contábamos con nieve, y por tanto, la activación de quebradas luego de la saturación del suelo hace que se generen estas remociones. Son remociones bastante considerable, es una emergencia que sigue en desarrollo, no descartamos que puedan existir nuevas remociones", señaló la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González

"Por eso que hemos solicitado a los distintos organismos que nos puedan entregar algún informe respecto de la seguridad de la transitabilidad de la vía. En ese sentido, se proyecta efectivamente que el paso fronterizo se mantenga por siete días cerrado", añadió la autoridad regional. 

Desde el complejo se advirtió que la información sobre la reapertura del paso internacional se irá actualizando a medida que Vialidad vaya despejando la ruta.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, indicó que "lo que estamos haciendo ahora es despejar, hay un equipo completo de Vialidad en conjunto con el Ejército, pero sólo de Vialidad tenemos cerca de 27-30 personas trabajando, 14 máquinas trabajando en la zona y, por lo tanto, se está haciendo un trabajo permanente, y estamos evaluando cuál es el soporte que tienen los puentes, los socavones, de tal forma de pensar en la carga, en el movimiento minero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter