PDI y Fiscalía piden ayuda para ubicar a pedófilo prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades presumen que Manuel Jesús Dubó Brito, condenado por abuso sexual reiterado de varias niñas, incluidas sus nietas, sobrinas y vecinas, está escondido en la Región de Valparaíso.

PDI y Fiscalía piden ayuda para ubicar a pedófilo prófugo
 X: @FiscaliaIRegion
Llévatelo:

La Fiscalía de Alto Hospicio y la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la ubicación y captura de Manuel Jesús Dubó Brito, de 55 años, quien se encuentra prófugo desde octubre de 2021, tras ser condenado a seis años de presidio por abuso sexual reiterado de varias niñas, incluidas sus nietas, sobrinas y vecinas.

El individuo, sentenciado en calidad de autor de estos ilícitos perpetrados en Alto Hospicio, se encuentra en la clandestinidad desde hace dos años, presuntamente refugiado en la Región de Valparaíso, donde se presume que recibe ayuda de familiares para ocultarse, específicamente en cerros de la zona.

"El día de hoy, el Ministerio Público hace un llamado a toda la comunidad de Tarapacá y a lo largo de todo Chile, especialmente a la Región de Valparaíso, con el fin de que nos puedan ayudar y contribuir a hacer justicia a las víctimas en esta causa", dijo la fiscal Camila Albarracin, a cargo de la investigación.

"Es importante para nosotros que toda la comunidad pueda hacerse parte y nos ayude, lo que no va a implicar un posterior juicio ni algún tipo de situación, sino más bien contribuir con la justicia para estas niñas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter