Petorca: DGA detectó 14 pozos de extracción de agua con derechos caducados

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Fueron inspeccionados 54 puntos de extracción en la zona de la Región de Valparaíso.

Petorca: DGA detectó 14 pozos de extracción de agua con derechos caducados
 Dirección General de Aguas DGA

Fiscalizaciones sorpresa seguirán en la provincia de Petorca

Llévatelo:

La Dirección General de Aguas (DGA), de la provincia de Petorca, descartó la presencia de drenes ilegales tras una fiscalización sorpresa del Ministerio de Obras Públicas en que se revisaron 54 puntos de extracción y en la que participaron Carabineros, funcionarios del MOP y 14 ministros de fe.

El operativo se realizó en la provincia de Petorca, al interior de la Región de Valparaíso, y arrojó que 14 pozos tenían derechos de extracción de agua caducados, por lo que se comenzó con un proceso sancionatorio.

El resultado de esta fiscalización se tendrá una vez que finalice el trámite y se resuelvan los expedientes correspondientes.

"El plazo dependerá de la notificación, los descargos que se hagan y la complejidad de cada uno. La ley otorga un plazo de seis meses para tener los resultados", explicó Oscar Cristi, asesor de la DGA del Ministro de Obras Públicas.

Posterior a la fiscalización se notificó a los dueños de estos predios, quienes arriesgan una multa que podría llegar a los 93 millones de pesos.

Desde la Dirección general de aguas, indicaron que continuarán con las fiscalizaciones sorpresa en la provincia de Petorca.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter