Plan Verano Seguro: 90 prófugos han sido detenidos en Cartagena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En dos meses, Carabineros dice haber realizado 1.700 controles de identidad y 1.400 fiscalizaciones vehiculares en la comuna.

Plan Verano Seguro: 90 prófugos han sido detenidos en Cartagena
 Municipalidad de Cartagena

"Se ha hecho un trabajo importante de decomisos al comercio ilegal", destaca Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros informó que, en el marco del Plan Verano Seguro, 90 sujetos prófugos de la Justicia han sido detenidos en la comuna de Cartagena, en la Región de Valparaíso.

Según estadísticas entregadas por la institución y reproducidas por El Mercurio, a contar del 28 de diciembre se han realizado 1.694 controles de identidad y 1.414 fiscalizaciones vehiculares en dicha localidad, que forma parte del denominado "litoral de los poetas".

Los operativos han dejado un total de 244 personas detenidas, entre ellas los mencionados 90 prófugos, que ya fueron puestos a disposición de los tribunales.

"Hemos sacado de circulación a individuos que estaban prófugos por diferentes delitos, y se ha hecho un trabajo importante de decomisos al comercio ilegal", destacó el comisario José Miguel López.

La labor policial en el balneario también se ha enfocado en el control de infracciones a la ley de alcoholes, al consumo de drogas, al comercio ambulante en el sector de "La Terraza" y en "diversas otras incivilidades en la vía pública", añadió el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter