Quilpué: Confusión por una supuesta foto tomada en un bar terminó en homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre: la víctima recibió 26 puñaladas.

El presunto autor del delito fue detenido ayer por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Quilpué: Confusión por una supuesta foto tomada en un bar terminó en homicidio
 PDI

Ni el detenido ni las víctimas tenían antecedentes policiales.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre sindicado como el presunto autor del homicidio registrado el pasado 6 de noviembre en la comuna de Quilpué, donde un joven de 19 años recibió 26 puñaladas tras una discusión en un bar.

Según relató el subcomisario Jorge Cádiz de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, la riña tuvo lugar en la esquina de las calles Aníbal Pinto con Carrera, luego de que la víctima -acompañada por un amigo de nacionalidad colombiana- se enfrascara en una discusión con el agresor luego de que el extranjero se molestara con el imputado por una supuesta foto que este último le había tomado.

"En el bar Burbujas de la comuna de Quilpué tuvo lugar una discusión que en primera instancia fue verbal, pero que fue subiendo en intensidad y que terminó en las calles antes aludidas con las agresiones del autor tanto al joven fallecido, como al de nacionalidad colombiana", dijo Cádiz.

El oficial agregó que se trató "de un malentendido sobre una fotografía que habría tomado el autor al ciudadano colombiano, cosa que -mediante la declaración del imputado- se descartó totalmente".

Respecto a las múltiples heridas ocasionadas a la víctima fatal, el funcionario policial comentó que "se debió al estado de ebriedad en el que se encontraba el autor, como ambas víctimas".

Por su parte, la gobernadora de la provincia del Marga Marga, Carolina Corti, señaló que este crimen "tenía muy asustada a la comunidad de Quilpué", por lo que "el eficiente actuar de la policía le da una tranquilidad a la ciudadanía".

Agregó que "en el Comité Policial se habían abordado este tipo de delitos que se dan alrededor de algunos locales comerciales y estamos trabajando en una estrategia y en fiscalizaciones más estrictas".

"Llamamos a que la gente haga la denuncia concreta", puntualizó Corti.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su respectivo control de detención y formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter