Quintero: Estudio jurídico suma 520 querellados por contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la cuarta querella colectiva presentada por el estudio de abogados Remberto Valdés.

Quintero: Estudio jurídico suma 520 querellados por contaminación
 Cedida

El abogado Remberto Valdés concurrió hasta el Juzgado de Garantía de Quintero, acompañado de vecinos.

Llévatelo:

En el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero se presentó una nueva querella criminal que busca determinar a los responsables de la contaminación ocurrida en Quintero y Puchuncaví.

Esta acción judicial, la cuarta colectiva del estudio de abogados Remberto Valdés, agrupa a 160 personas, haciendo un total de 520 que se han sumado a la causa con acciones similares.

A través del escrito, se solicita una serie de diligencias, como que concurran a declarar los ejecutivos de las empresas que forman el cordón industrial de la zona.

Remberto Valdés manifestó que a través de la querella "se buscan perseguir las responsabilidades penales por los daños a la salud de las personas provocado por la emergencia secedida en agosto y septiembre pasado y y que se sepa cuáles son los factores contaminantes".

Una de las querelladas es Dominique Molina, comerciante que –según su testimonio- tuvo que dejar de trabajar tras sufrir una reducción en sus ventas.

Molina aseguró que "teníamos todo listo para el 18 de septiembre y no lo pudimos hacer lo que nos trajo una enorme pérdida económica".

En tanto, Nicolás Oyanedel dijo que "hasta el momento las empresas no han hecho nada muy grande por ayudar a la gente de aquí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter