Quintero: Incendio en Mantagua consume 20 hectáreas y se presume origen en falla eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Conaf aseguraron que disminuyó el peligro a viviendas.

Se mantiene la alerta roja comunal.

Quintero: Incendio en Mantagua consume 20 hectáreas y se presume origen en falla eléctrica
 Protección Civil Viña del Mar.

Bomberos de Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví se sumaron al trabajo de Conaf.

Llévatelo:

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Valparaíso, son cerca de 20 hectáreas las que hasta el momento ha consumido el incendio forestal que se registra en el sector de Mantagua, ciudad de Quintero, y que ha obligado a los organismos de emergencia a declarar la alerta roja comunal.

Juan Atienza, jefe regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, sostuvo que "el incendio tiene una superficie aproximada de 20 hectáreas y se encuentran los recursos concentrados en la parte más activa, de tal manera de poder controlarlo pronto".

Agregó que "es un incendio que generó bastantes dificultades, especialmente por el acceso y porque partió de fuerte pendiente, lo que -ayudado por el viento- propagó rápidamente el fuego".

Ante la amenaza para sectores poblados que revistió el incendio en un principio, Atienza sostuvo que "el peligro para las casas ya no existe, pero cuando partió el incendio, fue cerca de viviendas y -según la información que tenemos- fue a través de un corte eléctrico. El incendio se comenzó a propagar hacia la parte alta donde el recurso afectado es sólo forestal".

En la emergencia trabajan cuatro brigadas terrestres de la Conaf, tres aviones cisterna, un helicóptero, Bomberos de Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví y personal municipal de Quintero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter