Región de Valparaíso marcó un 65% de ocupación hotelera este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos viviendo un buen pie de cara a la temporada alta", dijo Francisco Godoy, presidente de la Corporación Regional de Turismo.

Región de Valparaíso marcó un 65% de ocupación hotelera este fin de semana largo
Llévatelo:

Un 65% de ocupación hotelera marcó la región de Valparaíso durante este último fin de semana largo, de acuerdo a lo informado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

En cuanto a los destinos turísticos favoritos por los turistas, encabeza el listado el Litoral Norte con un 71% de ocupación, seguido por Olmué – La Campana con un 69% y Viña del Mar, Valparaíso, Concón con un 68%. En tanto, el destino Valle del Aconcagua obtuvo un 67% y el destino Litoral de los Poetas tuvo un 49% de las preferencias de alojamiento, según reportó la CRCP.

Al respecto, José Pakomio, presidente de la instancia, señaló que "hemos visto una buena afluencia de visitantes durante este fin de semana largo, lo que impacta favorablemente al comercio y el turismo de nuestra región. Sin duda, los chilenos están tomando decisiones con menor anticipación que de costumbre y cuentan con un presupuesto más acotado, lo que puede impactar en la preferencia por establecimientos de alojamientos formales".

"De todas maneras, esperamos que este nuevo escenario de apertura sanitaria sea la oportunidad perfecta para impulsar el turismo de cara a la próxima temporada alta, por lo que seguiremos trabajando para posicionarnos como el destino favorito del verano 2023".

Asimismo, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo afirmó que "este es el primer fin de semana largo sin mascarillas, lo cual benefició directamente en la afluencia de público tanto en restaurantes como en locales nocturnos. Estamos viviendo un buen pie de cara a la temporada alta, que inicia prontamente con las primeras recaladas de cruceros en los puertos de Valparaíso y San Antonio, lo cual traerá una repercusión económica importante para el turismo regional", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter