Rescatan a cuatro extraviados en el parque nacional La Campana

Se trata de dos chilenos y dos peruanos que ingresaron a un sector no autorizado.

Enfrentarán una multa de hasta 233 mil pesos.

Conaf
Personal del GOPE de Carabineros trabajó en el rescate.

Personal del GOPE de Carabineros trabajó en el rescate.

Personal del GOPE de Carabineros rescató a cuatro personas que se extraviaron en el parque nacional La Campana, en la Región de Valparaíso.

Ingresaron por el sector El Granizo hasta el área silvestre protegida durante la tarde del martes, donde se les informó de que no debían salir de los sectores autorizados, pero no hicieron caso a esta advertencia e intentaron hacer el acceso a la cumbre, que estaba cerrado.

Los sujetos, dos chilenos y dos peruanos, perdieron el rumbo al bajar y llegaron a un sector donde pasaron la noche, lográndose contacto con ellos a las 03:00 horas de este miércoles y se esperó a la luz de día para el operativo de rescate.

Estas personas, que no están heridos y se encuentran en buenas condiciones de salud, enfrentarán una multa de hasta 233 mil pesos.

Además, Conaf anunció que los sujetos serán denunciados ante el Juzgado de Policía Local de Olmué.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio