Se puso fin a la extensión horaria para bares en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada debido a la investigación de violación de una adolescente de 16 años al interior de un local nocturno que operaba sin patente.

La ordenanza municipal estaba vigente desde el año 2012 y autorizaba a todo el sector de Bellavista terminar la jornada a las siete de la mañana.

Se puso fin a la extensión horaria para bares en Valparaíso
 ATON (referencial)

Desde la municipalidad señalaron que existían al menos unos 20 locales que funcionan en la clandestinidad incumpliendo la norma.

 

Llévatelo:

El delegado nocturno municipal de Valparaíso, Juan Carlos González, tomó la decisión de terminar con la extensión horaria que tenían los bares y que había sido aprobada en la administración anterior.

La decisión fue tomada debido a la investigación de violación de una adolescente de 16 años al interior de un local nocturno que operaba sin patente y vendía alcohol hasta las siete de la mañana, es decir, iba en contra de la normativa municipal que solo permitía vender bebidas alcohólicas hasta las 5 de la mañana.

Según señaló La Tercera, los hechos ocurrieron en medio de un catastro que realizaba el delegado nocturno municipal, lo que lo llevó a tomar la drástica medida.

"Estábamos viendo caso a caso para terminar con las malas prácticas de entrega de permisos, y una de las medidas es terminar la extensión horaria que se dio en la administración anterior, porque permitía estar adentro del local sin venta, pero quedó mal entendido", enfatizó González.

La ordenanza municipal, que permitió la extensión horaria para bares, estaba vigente desde el año 2012 y autorizaba a todo el sector de Bellavista terminar la jornada a las siete de la mañana, esto para entregar "mayor seguridad" a la salida del "carrete nocturno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter