Segunda naviera a nivel mundial desestimó crisis de "sobreoferta de contenedores"

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Empresa canadiense Mediterranean Shipping Company (MSC) salió al paso de las declaraciones de la danesa Maerks por cese de faenas y despido de 1.209 trabajadores.

Segunda naviera a nivel mundial desestimó crisis de
 Mediterranean Shipping Company

La empresa canadiense se expandirá en la región con dos almacenes de contenedores

Llévatelo:

La naviera canadiense Mediterranean Shipping Company (MSC), desestimó que exista una sobre oferta de contenedores, tal como lo gráficó la empresa danesa Maerks, como una de las principales causas del cese de funciones en la provincia de San Antonio.

Fue el propio gerente de esta empresa norteamericana en Chile, Ricardo Klempau, quién en entrevista con El Mercurio, expresó que "separaría lo que ocurrió con la planta de Maersk respecto de lo que pasa en el rubro naviero. No podemos decir que la industria está boyante, pero en esta región se ve una tendencia positiva, con nuevos proyectos y mejores precios en los commodities que exportamos".

Klempau explicó que "no diría que hay una sobreoferta de contenedores. La oferta se va ajustando a la demanda".

"Hablar de sobreoferta sería un poco pretencioso. Chile es un país importador, no es fácil manejar la logística para posicionar los contenedores aquí y luego sacarlos con carga", preciosó el gerente en Chile de la segunda naviera más importante del mundo.

Proyectos en la región

Desde el año 2017 Mediterranean Shipping Company (MSC) busca expandirse en la Región de Valparaíso, con una inversión de 30 millones de dólares en almacenes de contenedores, uno en Valparaíso y el otro en San Antonio, los que estarán operativos en el año 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter