Socavones: Gobierno contratará seguridad privada para edificios evacuados y saqueados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Monsalve afirmó que es imposible destinar 50 carabineros diarios para evitar nuevos robos a los departamentos Miramar y Kandinsky.

Vía licitación se definirá a la empresa que asumirá la responsabilidad.

Socavones: Gobierno contratará seguridad privada para edificios evacuados y saqueados
 ATON

"Hemos decidido contratar seguridad privada", dijo Monsalve este lunes, de visita en la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la contratación de una empresa privada para que se haga cargo de la seguridad de los edificios Miramar y Kandinsky, cuyos departamentos fueron saqueados luego de ser desalojados debido a los socavones en el campo dunar de Concón.

"Ustedes entenderán que el factor crítico que implica Carabineros de Chile en materia de seguridad en distintos sectores no nos permite destinar, por ejemplo, 50 carabineros todos los días a la seguridad de los edificios. Por eso hemos decidido contratar seguridad privada", dijo Monsalve.

Añadió que "la Delegación Presidencial está procediendo a la licitación de la compra de servicios para que esa empresa de seguridad privada cumpla los términos de referencia de seguridad que ha fijado Carabineros para esos edificios".

"Como Gobierno quiero decir, particularmente a quienes son propietarios de esos departamentos, (que el Ejecutivo) va a garantizar las condiciones de seguridad y va a destinar recursos a aquello", cerró el exdiputado socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter