Subsecretaria de Turismo llamó a visitar la Región de Valparaíso tras la tragedia por los incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Fernanda Cornejo A.

"El 3,5% del PIB nacional se genera por el turismo. De ese 3,5, el 10,7% lo hace en la región", detalló Verónica Pardo.

Asimismo, dijo que espera que este fin de semana la ocupación hotelera aumente y pidió no hacer "turismo de catástrofe" en la zona afectada.

Subsecretaria de Turismo llamó a visitar la Región de Valparaíso tras la tragedia por los incendios
 ATON

La autoridad puntualizó que el Festival de Viña del Mar "genera 4.600 empleos directos durante casi tres meses y 35 mil empleos indirectos".

Llévatelo:

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, hizo un llamado a visitar la Región de Valparaíso para apoyar en la recuperación económica de la zona tras la catástrofe por los incendios en Viña del Mar y Quilpué

En El Diario de Cooperativa, Pardo llamó a seguir visitando la zona con "mucha fuerza, porque aquí es donde tuvimos un quiebre muy fuerte a propósito de la emergencia. Cuando hablamos del incendio, la gente entendió y por cuidado prefirió no venir a la región completa".

Aunque matizó con que "si bien cayó la ocupación directamente en el litoral de Viña y en la bahía de Valparaíso, la ocupación hotelera de la parte norte de la región aumentó mucho más, entonces entendemos que la gente se trasladó hacia el sector de Concón, Reñaca, por ejemplo". 

La subsecretaria declaró que están "esperando que vuelva a aumentar" la ocupación hotelera en la zona este fin de semana, ya que "hubo dos fines de semana que estuvo caído, que fue el fin de semana de incendios y el siguiente, y ahora estamos esperando que repunte". 

"Nuestra invitación es que vengan a la región por una razón muy cierta: el 3,5% del PIB nacional se genera por el turismo. De ese 3,5, el 10,7% lo hace en la Región de Valparaíso y 35% se hacía en el verano, o sea la Región de Valparaíso es una región de alma turística y genera mucho empleo", reveló la autoridad.

De hecho, puntualizó que el Festival de Viña del Mar "genera 4.600 empleos directos durante casi tres meses y 35 mil empleos indirectos, entonces nosotros también necesitamos como país seguir sosteniendo las fuentes de empleos". 

Finalmente, recalcó que "una cosa es hacer turismo pero otra cosa muy distinta es el llamado turismo de catástrofe, eso no es turismo". 

"Mi invitación es que vengan a la región y que hagamos más turismo, porque necesitamos apoyar", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter