Sujeto que estafó a turistas con arriendos de vacaciones en Viña del Mar deberá pagar 600 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron a mediados del año pasado y fueron investigados por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La Fiscalía Local sometió a proceso abreviado al imputado por estafa y otras defraudaciones.

Sujeto que estafó a turistas con arriendos de vacaciones en Viña del Mar deberá pagar 600 mil pesos
 PDI / Contexto
Llévatelo:

Un ciudadano argentino, imputado por defraudar a turistas con los arriendos de verano, fue sentenciado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar a ofrecer disculpas públicas a los afectados y pagarles el monto de 600 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a mediados del año pasado, cuando "la persona, utilizando la plataforma web Paga Ya, contactó a turistas argentinos para ofrecerles casas y departamentos para las vacaciones tanto de verano como de invierno, en el litoral central", explicó el subprefecto Claudio González, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Agregó que "una vez recibido el anticipo del 50 por ciento, equivalente a 500 mil pesos, la persona desaparecía sin dejar rastro ni teléfono de contacto. La Bridec recibe una orden de investigar, logrando acreditar los medios de prueba, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía para el procedimiento judicial".

Con los antecedentes recabados por la policía civil, el Ministerio Público sometió a juicio oral simplificado al estafador, a quien se le ordenó entregarle 100 mil pesos a la víctima, quien también recibirá el dinero defraudado y disculpas públicas por parte del acusado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter