Terminal Pacífico Sur respaldó decisión de retomar los aforos en la carga del puerto de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Zona de Extensión de Apoyo Logístico había interpuesto un recurso de protección contra la Empresa Puerto Valparaíso.

La medida surgió tras el acuerdo firmado con TPS para revisar las cargas limpias en su terminal.

Terminal Pacífico Sur respaldó decisión de retomar los aforos en la carga del puerto de Valparaíso
 Zeal.cl

La Zeal interpuso acciones judiciales contra el convenio que la deja fuera de los aforos.

Llévatelo:

El Terminal Pacífico Sur (TPS) respaldó la decisión de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) de "dejar sin efecto los actos que temporalmente impidieron la realización de aforos a la carga al interior del Puerto de Valparaíso".

Lo anterior debido a que se "reconoce su legítimo derecho a prestar servicios relacionados con dichas actividades y va en la línea correcta para retomar la competitividad de una industria que es clave para el comercio exterior del país y para el Puerto de Valparaíso", sostuvo la concesionaria.

"Tal como lo hemos manifestado desde un principio, no pretendíamos tener privilegios, sólo pedíamos que se respetara nuestro derecho, que no fuéramos discriminados como concesionario y almacenista intraportuario y, con ello, que se nos dejara competir, tal como ocurre en todos los puertos del país", precisó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que la solución de EPV es beneficiosa para todos los actores de la cadena logística. "Contamos con toda la infraestructura necesaria para realizar dichas actividades y hacer una buena gestión", concluyó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter