Todo listo para la construcción del primer centro cultural de Concón

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez, Cooperativa.

La infraestructura tendrá un costo que bordea los 2.800 millones e incluye un anfiteatro, estacionamiento y áreas verdes.

Todo listo para la construcción del primer centro cultural de Concón
 Cedida.

La empresa a cargo de las obras tiene 450 días para ejecutar el proyecto.

Llévatelo:

A través de un segundo llamado la Municipalidad de Concón adjudicó el proyecto para llevar a cabo el primer centro cultural de la comuna.

Se trata de una iniciativa cercana a los 2.800 millones aportados entre el Ministerio de las Culturas y el Gobierno Regional que incluye el levantamiento de una infraestructura que albergará un anfiteatro, salas de música, baile, teatro y exposiciones.

"El anfiteatro es fundamental porque tendrá una capacidad para cerca de 300 personas, algo con lo que Concón hoy no cuenta. (El recinto) va a poseer un gran estacionamiento para hacer una sala de cine al aire libre y además tiene un espacio de área verde. Es un bonito proyecto que estará enclavado en el centro de Concón", precisó el alcalde Óscar Sumonte.

El jefe comunal añadió que "ya comienzan a correr los plazos, vienen los procesos de entregar los terrenos, de firmar contratos, entregar boletas de garantía, en fin, todo el plano administrativo, para que en unos meses más podamos instalar la primera piedra".

Tres empresas se presentaron a la licitación y la elegida por la comisión evaluadora fue "Don Francisco Marchant Riquelme", la cual tiene un plazo de 480 días hábiles para ejecutar la obra.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter