Toma feminista de UNAB Viña del Mar se extenderá por una semana mas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la casa de estudios 2.725 estudiantes respaldaron la toma que afecta a 10 mil estudiantes de la sede de la ciudad jardín.

Toma feminista de UNAB Viña del Mar se extenderá por una semana mas
 @muricastillov

En la votación participó cerca del 40 por ciento de los alumnos.

Llévatelo:

Cerca del 30 por ciento de los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar ratificó la toma feminista que desde hace nueve días mantiene sin actividades académicas a esta casa de estudios.

Las cifras son parte de la votación que se llevó a cabo durante la jornada del martes y que se dieron a conocer esta tarde.

Según explicó Constanza Leiva, vocera externa de la UNAB, votaron en total 3.959 estudiantes y de ellos 2.725 apoyaron mantener la toma y 1.228 la rechazaron.

Sin embargo, según la propia casa de estudios, en la sede UNAB Viña del Mar estudian cerca de 10.000 alumnos, lo que implica que la toma está respaldada por menos del treinta por ciento de los estudiantes del universo total. El resto que votó en contra o que no participó en el escrutinio corresponde al 70 por ciento.

Las otras casas de estudio que se encuentran en toma en la zona son la Universidad de Playa Ancha y las dependencias de la facultad de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter