Torso masculino desmembrado apareció flotando en el sector del muelle Prat de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez

Fue encontrado por personal de la Armada.

De forma paralela, Carabineros investiga otras dos muertes en Playa Ancha.

Torso masculino desmembrado apareció flotando en el sector del muelle Prat de Valparaíso
 ATON

La PDI indaga la procedencia del cadáver.

Llévatelo:

El torso de una persona de sexo masculino, de entre 30 y 40 años, apareció flotando este miércoles por la tarde en las inmediaciones del muelle Prat de Valparaíso, siendo hallado por personal de la Armada, que dio inmediato aviso a las policías.

A cargo de las diligencias quedó la Brigada de Homicidios de la PDI, que se constituyó en el sitio del suceso junto al Laboratorio de Criminalística y el Servicio Médico Legal.

El comisario de la PDI Rodrigo Muñoz explicó que "se están realizando las primeras indagatorias para establecer la data de muerte de la persona" cuyo tronco "carece de las extremidades superiores e inferiores".

"Vamos a hacer un trabajo riguroso con el Servicio Médico Legal y posiblemente dentro de las próximas horas vamos a tener el origen y las características de las lesiones en sí, porque estamos hablando de que el cuerpo estaba en el mar y pueden ser atribuidas a la fauna, pero claramente existe intervención de terceras personas", recalcó.

Además, junto a otras brigadas de la región se trabaja en un cotejo de las denuncias de presuntas desgracias que puedan coincidir con los aspectos de la víctima hallada en el muelle. 

Las diligencias continuarán este jueves.

Dos fallecidos en Playa Ancha en distintos hechos

De forma paralela, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso trabaja en el esclarecimiento de la muerte de otros dos hombres en dos sucesos diferentes. 

El primero de ellos se trata de un hombre adulto que fue víctima del impacto de un proyectil de arma de fuego, hecho ocurrido en el sector Montedónico, también en Playa Ancha.

En tanto, el otro fallecido corresponde a una persona que mientras realizaba arreglos de electricidad en una casa –en el segundo sector del mismo cerro porteño- resultó electrocutado.

Ambas víctimas fueron trasladadas hacia el Sapu de Quebrada Verde, donde se realizan los peritajes de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter