Tren con concentrado de cobre descarrila en San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maquinaría chocó con vehículo a la altura del cruce ferroviario puente El Rey.

En el lugar trabaja personal de Bomberos.

Tren con concentrado de cobre descarrila en San Felipe
 Cedida

La maquinaria chocó con un vehículo que transitaba en el sector.

Llévatelo:

Un tren que transportaba concentrado de cobre descarriló en la comuna de San Felipe, dejando parte del material químico en el lugar.

El hecho ocurrió a la altura del cruce ferroviario del sector del puente El Rey de la comuna, sitio donde la máquina –operada por Fepasa y que iba en dirección a Puerto Ventanas- pasó a llevar a una camioneta que resultó con daños.

Según información preliminar, dos de los vagones siniestrados se abrieron derramando media tonelada de concentrado de cobre al costado del camino.

A través de redes sociales, el director de Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, señaló que personal de Codelco y de la empresa ferroviaria Fepasa "realiza maniobras para despejar el descarrilamiento de 6 vagones con material de cobre, a la altura del Puente del Rey San Felipe. Sin lesionados. Vehículos preferir ingreso por enlace monasterio".

En tanto, el senador Francisco Chahuán, señaló que "este es el segundo evento que se produce en menos de 15 días y hay que recordar que por un evento anterior nosotros recurrimos a la Superintendencia de Medio Ambiente para que investigue los hechos".

Agregó que "en este nuevo caso, si bien no hubo desgracias de carácter personal, el concentrado de cobre quedó en el sector, por lo que llamamos nuevamente a una investigación efectiva y que se revisen los protocolos", acotó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter