Tribunal condenó a presidio perpetuo a sujeto que secuestró y violó a su expareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el año 2020 en la comuna de Catemu, donde el imputado mantuvo cautiva a la víctima, con quien tiene un hijo en común, por cinco días.

Tribunal condenó a presidio perpetuo a sujeto que secuestró y violó a su expareja
 ATON (referencial)

La Fiscalía también lo acusó por el delito de lesiones menos graves.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe condenó a presidio perpetuo a un sujeto que golpeó, secuestró y violó a su expareja en la comuna de Catemu, Región de Valparaíso, en un hecho ocurrido el año 2020. 

Esta jornada el juzgado dio lectura a la sentencia condenatoria impuesta a un hombre a quien la Fiscalía lo acusó por haber golpeado a su exconviviente, con quien tiene un hijo en común, en octubre del año 2020. 

Además, el sujeto, a finales de noviembre del mismo año, mantuvo cautiva por cinco días a la víctima, contexto en el cual la golpeó brutalmente, la amenazó y la obligó a mantener relaciones sexuales. La víctima logró pedir ayuda mientras el imputado salió. 

Durante el juicio, la Fiscalía exhibió fotografías del sitio del suceso, de las lesiones sufridas por la víctima en ambas oportunidades, un vídeo de los hechos que tuvieron lugar durante este secuestro y presentó al tribunal el relato de la víctima, de testigos de oídas, de Carabineros, psicólogos, médicos y personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

Así, la Fiscalía acusó por el delito de lesiones menos graves, respecto al primer hecho, siendo condenado a la pena de 50 días más la prohibición de acercarse a la víctima, mientras que por la segunda situación, se le imputó el delito de secuestro con violación, siendo condenado a presidio perpetuo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter