Turbus deberá indemnizar a familiares del chofer de tragedia en la Autopista del Sol

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Veinte personas perdieron la vida en la Ruta 78 el 23 de noviembre de 2010, entre ellas el conductor José Luis Abarca.

Peritajes confirmaron que el accidente se produjo debido a un desgaste de material por mantención deficiente.

Turbus deberá indemnizar a familiares del chofer de tragedia en la Autopista del Sol
 Franco Pullman /Youtube

El Tercer Juzgado Civil de Santiago ordenó el pago inmediato de 45 millones a los deudos del conductor.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Turbus a pagar 45 millones de pesos a la madre y el hermano de José Luis Abarca, quien falleció en un choque en el año 2010, cuando trabajaba como conductor de la compañía en San Antonio.

Según publicó el diario El Líder de San Antonio, el tribunal dio por acreditado el daño afectivo que sufrieron los familiares del conductor tras su muerte, donde también perdieron la vida otras 19 personas, cuando el vehículo se desplazaba por la Autopista del Sol, a la altura de Talagante.

De hecho, la sentencia establece que debe ir en favor de "Bernardita de las Mercedes Saavedra una suma única y total por concepto de daño moral, ascendente a $30.000.000 y en favor de don Francisco Abarca, una suma única y total de $15.000.000", las que tienen que ser pagadas de forma inmediata.

Falla mecánica

El fallo de la justicia se basa en un peritaje de la Universidad Técnica Federico Santa María, que estableció que el bus siniestrado presentó "previamente, y en forma reiterada, fallas mecánicas y otras de mera mantención, las que fueron abordadas aunque de manera deficiente, produciéndose el desgaste de material".

Esto, provocó "la fractura de la rótula del extremo del terminal de dirección derecha, lo que provocó la pérdida de control del móvil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter