Universidad de Valparaíso cedió edificio para ayudar a descongestionar al Hospital Van Buren

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Inédito convenio permitirá ampliar la habilitación de camas.

Dependencias administrativas del Van Buren funcionarán en la antigua facultad de Kinesiología de casa de estudios.

Universidad de Valparaíso cedió edificio para ayudar a descongestionar al Hospital Van Buren
 Google Maps

Este es el edificio que la Universidad de Valparaíso traspasó al Hospital Carlos Van Buren.

Llévatelo:

La Universidad de Valparaíso cedió un edificio para que se utilice como oficinas administrativas del Hospital Carlos Van Buren, para que este puede utilizar más espacios dentro del recinto para la habilitación de camas.

El convenio fue materializado gracias a la gestión del Senador Francisco Chahuán (RN) luego de que el Ministro de Salud Emilio Santelices constatara en terreno las precarias condiciones con las que cuenta el hospital base porteño.

El rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle indicó que "hemos acordado en contribuir con un aporte muy concreto que es disponer de un edificio que está en el plan de la ciudad para que el hospital pueda instalar ahí sus necesidades de infraestructura".

La directora del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio Alis Catalán explicó que esta medida "permitirá desahogar de funciones administrativas los espacios del Hospital Van Buren, lo que va significará la implementación de muchas más camas para atender a los pacientes".

Al respecto el Senador Francisco Chahuán explicó que "esta es una medida concreta para enfrentar lo más rápido posible los problemas y colapso que se vive en el hospital Van Buren y que se arrastran por años".

El edificio tiene 2.500 metros cuadrados y está ubicado a pasos de la Plaza victoria, en la antigua facultad de kinesiología y espera comenzar con su habilitación a contar del mes de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter