Unos siete camiones retirarán basura de Lo Vásquez: Cifra es inferior a 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, sostiene que el número coincidió con una baja en los asistentes al santuario.

Unos siete camiones retirarán basura de Lo Vásquez: Cifra es inferior a 2017
 ATON

Desde las 6 de la mañana de este sábado comenzaron los trabajos de limpieza en torno al santuario.

Llévatelo:

Un 20% menos de basura que el año pasado se estima que dejará la presente versión de la festividad religiosa de Lo Vásquez, que durante este fin de semana se celebró en Casablanca.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, sostuvo que "se trata más de volumen que de peso, pues lo que más queda son plásticos y cartones".

"Este año hay un poco menos de basura porque llegó menos gente y de algo sirvieron los contenedores que pusimos. Deberían ser unas siete camionadas de basura, algo así como un 20% menos que el año pasado", dijo la autoridad local.

Las cuadrillas municipales, junto a las de la concesionaria de la ruta, comenzaron las faenas de limpieza a eso de las 6 de la mañana, según Martínez, "deben ser una 40 personas aproximadamente y esperamos tener todo limpio durante la noche o las primeras horas del lunes".

Menos permisos para comerciantes

En cuanto a los permisos para el comercio, Martínez sostuvo que también se registró una disminución. "El año pasado entregamos del orden de 460 permisos municipales y este año fueron como 270. Además tuvimos entre 18 y 20 detenidos con órdenes de detención".

No obstante, agregó que "hay que sumar al comercio ambulante, que siempre es difícil combatirlo, son verdaderas mafias las que se instalan. Este año tuvimos una sola riña entre ambulantes y carabineros, resultando un funcionario policial lesiones de carácter leve".

Asimismo, el alcalde destacó menores temperaturas registradas en la zona, lo que contribuyó a un menor riesgo de incendios forestales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter