Valiente defensor de los animales de Los Andes: "Empezaron a darle patadas al caballo para que se parara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Video fue viralizado en redes sociales y generó repudio de agrupaciones animalistas.

Nicolás Lombardi, quien registró el maltrato en un video, presentó la denuncia ante Carabineros.

Valiente defensor de los animales de Los Andes:
 Nicolás Lombardi

El registro, realizado por el visitador médico, le costó más de un golpe propinado por los maltratadores de animales.

Llévatelo:

Un caso de maltrato animal a un caballar en la localidad de Calle Larga, Provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso, fue denunciado este viernes a través de las redes sociales. El hecho, fue advertido por el ciudadano Nicolás Lombardi, quien desarrollaba sus labores profesionales en el sector.

El autor del registro audiovisual, junto con la captura del video que fue viralizado, tomó la decisión de acercarse con la camioneta de la empresa para la cual trabaja, llegando hasta el lugar donde se encontraba el camión, junto a los cuatro sujetos que se ven el registro, con el objetivo de encararlos. En ese instante, fue agredido, y debió retirarse.

En conversación con Cooperativa, señaló que la agresión se mantuvo por varios minutos, y que antes de llegar hasta el lugar llamó a Carabineros: "Mientras los esperaba, vi cómo los gallos le empezaban a dar patas en el suelo al caballo para que se levantara".

La amplia y rápida difusión de las redes sociales, generó reacciones de repudio, especialmente en las agrupaciones animalistas, que ya se pusieron en contacto con el denunciante, quien manifestó su decidida acción de llegar hasta las últimas consecuencias con su denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter