Valparaíso: 400 reos esperan salir con libertad condicional

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La Corte de Apelaciones porteña resolverá los beneficios durante esta semana.

Valparaíso: 400 reos esperan salir con libertad condicional
 Poder Judicial

Si cometen otro delito, vuelven a cumplir la pena efectiva explicó la Corte porteña.

Llévatelo:

La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso comenzó a revisar 400 solicitudes de personas que se encuentran cumpliendo condena en los penales de la región, para determinar si cumplen con los requisitos para acceder al beneficio.

El juez Juan Carlos Maggiolo, del Tribunal de Garantía de Valparaíso, explicó que dentro de los requisitos figuran tener cumplida "la mitad de la pena", pero "en delitos más graves, como homicidio o abuso sexual, la pena debe estar cumplida en dos tercios del total".

El juez aclaró que, de cumplir con las exigencias de la ley, los internos recuperan su libertad, pero sujeta a otras exigencias, como firmar ante Gendarmería, acreditar buena conducta, no cometer otros delitos, obtener un trabajo y mantener un domicilio".

"Si lo hacen así, el saldo de condena lo cumplirían en libertad, pero si cometen otro delito, vuelven a cumplir la pena efectiva por el saldo que tenían pendiente", explicó el magistrado.

La revisión se desarrollará durante esta semana y en los próximos días el tribunal de alzada entregará su resolución al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter