Valparaíso: Alcalde propone que Bomberos administre parquímetros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estacionamientos son explotados actualmente por la cuestionada empresa Don Javier S.A.

"Estamos muy contentos que el alcalde abra esta posibilidad", sostuvo el Cuerpo de Bomberos.

Valparaíso: Alcalde propone que Bomberos administre parquímetros
 ATON

La empresa Don Javier S.A. es acusada de incumplimientos graves a las cláusulas del contrato desde 2015.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se mostró a favor de que sea Bomberos quien administre los 700 parquímetros que actualmente explota la cuestionada empresa Don Javier S.A.

La autoridad comunal se reunió con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, quien agradeció el apoyo de la alcaldía ciudadana y movimientos sociales señalando que la administración de los estacionamientos "les permitirá obtener recursos estables y mejorar su labor".

Tras una larga investigación judicial y técnica realizada por equipos de la Municipalidad de Valparaíso sobre el cierre del contrato con la actual concesionaria de parquímetros, Sharp se comprometió a trabajar en un modelo transitorio mientras se preparan las nuevas bases de licitación.

El alcalde explicó que "hemos acordado junto al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso buscar una fórmula que permita que los recursos que se obtienen por estacionar en algunas calles de la ciudad permitan financiar el trabajo que esta institución realiza todo el año y que permite salvar muchas vidas en Valparaíso".

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que "estamos muy contentos que el alcalde abra esta posibilidad para que nosotros administremos las calles de un sector del plan de la ciudad, a través de la explotación de los parquímetros".

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Valparaíso, dados los incumplimientos graves a las cláusulas del contrato desde 2015 por parte de Don Javier S.A. se comenzó a trabajar en distintas alternativas que permitan mantener la regulación de los estacionamientos y que, a la vez, no pongan en riesgo el trabajo de los cerca de 50 actuales operarios de la empresa.

El cierre del contrato con Don Javier S.A. y la aprobación del nuevo proceso de reemplazo se votará en el Concejo Municipal de la semana del 8 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter