Valparaíso: Asaltó a un carabinero de civil y murió de un disparo en el tórax

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Atacó con un puñal de 11 cms y policía respondió con una pistola Taurus 9 mm.

Murió el ingresar al hospital.

Valparaíso: Asaltó a un carabinero de civil y murió de un disparo en el tórax
 cedida

El carabinero quedó con citación a declarar por el hecho.

Llévatelo:

Un carabinero perteneciente a la Tercera Comisaría de Valparaíso dio muerte a un solitario asaltante que lo abordó cuando este se dirigía a cumplir con su turno, la mañana de este miércoles en pleno centro de la ciudad puerto.

Según antecedentes de la investigación, el asaltante portaba un cuchillo tipo puñal de 11 centímetros con el que intimidó al carabinero para que entregara sus pertenencias, a lo que el policía respondió con su arma particular marca Taurus de 9 milímetros con la que percutó un sólo tiro el que impactó al hombre en el tórax.

Imagen foto_00000014

El arma con la que el asaltante atacó al policía.

El comisario Rodrigo Sánchez de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "el carabinero como vestía de civil se identifico y le dijo que depusiera su actitud".

"El sujeto no la depuso y se avalanzó sobre el carabinero quién se vio obligado a hacer uso de su arma de fuego ante la amenaza inminente", relató el detective.

"El herido es trasladado en un carro policial hasta el Hospital Carlos Van Buren donde ingresa y a los minutos fallece". agregó.

El carabinero quedó citado al Tribunal de Garantía de Valparaíso, mientras que el Servicio médico legal trabaja para dar con la identificación del solitario asaltante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter