Valparaíso aumentará la subvención anual para sus bomberos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se pasará a 125 millones de pesos, un incremento del 25% que ayudará a reforzar y mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios.

Desde la institución valoraron la medida, sobre todo porque "ayuda a frenar esta gran crisis que tenemos en la parte económica".

Valparaíso aumentará la subvención anual para sus bomberos
 ATON (referencial)

"Como municipio sabemos que requieren de muchos más recursos, más en una ciudad y una región como la nuestra", analizó el alcalde Jorge Sharp.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció este domingo el aumento en la subvención anual para los bomberos de esa ciudad portuaria, afectada en varias ocasiones por incendios estructurales y forestales.

La institución estaba recibiendo 100 millones de pesos por parte del Municipio, cifra que, con la intención de reforzar y mejorar las condiciones de trabajo, ascenderá hasta los 125 millones de pesos para el próximo año.

"Nosotros como municipio sabemos que Bomberos requiere de muchos más recursos, más en una ciudad y una región como la nuestra. Por eso hemos decidido que para el 2024 entregaremos un aporte de 125 millones de pesos, lo que supone un incremento de un 25 por ciento respecto a la subvención de este año", destacó Sharp.

Según dio cuenta el jefe comunal, "la institución sabemos que necesita" estos recursos, por lo que está seguro que será "una propuesta que la ciudad y el Consejo Municipal van a compartir de forma unánime".

El aumento también fue valorado por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes, quien aseguró que "es algo realmente que no pensábamos que íbamos a tener. Una vez más, nuestro desagradecimiento por esta determinación que tomaba la alcaldía y el Consejo Municipal".

"Es algo indudablemente que nos ayuda a frenar esta gran crisis que tiene nuestra institución en la parte económica", puntualizó.

Este año la subvención de 100 millones de pesos permitió financiar los proyectos de adquisición de 54 equipos de respiración autónoma para emergencias con escasez de oxígeno como incendios o fuga de gases tóxicos.

Además, estos fondos se utilizaron para la reparación de las casas de los cuarteleros de las 14ª y 15ª compañías de Bomberos, la primera emplazada en el Cerro Placeres -que se levantó en el 2005- y la segunda en el Cerro Rodelillo, con ampliación irregular que desencadenó en grietas e inestabilidad del suelo sumado a la mala ventilación y filtraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter