Valparaíso: Buscan a responsables de apedreos a camiones que ingresan al puerto

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Autoridades se querellaron en el Tribunal de garantía.

Autores serían menores de edad.

Valparaíso: Buscan a responsables de apedreos a camiones que ingresan al puerto
 Archivo

Los apadreos se producen a la entrada y salida del túnel en el camino La Pólvora.

Llévatelo:

La Intendencia Regional y la Gobernación de Valparaíso, presentaron una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de los apedreos registrados entre los kilómetros 13 y 14 del camino La Pólvora, específicamente a la entrada y salida del túnel.

Los lanzamientos a los vehículos incluyen piedras de hasta 15 cm de diámetro y otros objetos contundentes que han causado daños a las máquinas, e incluso han significado riesgo de accidentes.

El Intendente Regional Jorge Martínez, dijo que "no vamos a permitir a nadie cometer estos daños, ni aún cuando sean menores de edad, porque nos han dicho que muchos niños salen a apedrear camiones".

"Además de la querella, hemos solicitado a Carabineros que redoble su presencia en la zona", expresó.

Por su parte, Iván Mateluna, presidente de la federación regional de dueños de camiones, indicó que "los apedreamientos fueron demasiados. Podemos recuperar una máquina, podemos recuperar un parabrisas, pero la vida de un conductor no tiene precio".

"apelamos con esta querella es que se abra una investigación en los lugares donde esto está pasando", precisó.

Menores de edad.

La gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, explicó que respecto de los menores involucrados en estos hechos "también están en riesgo de ser privados de libertad por este tipo de conductas, y de que sus padres además, respondan civilmente respecto a la pérdida de camiones, daños o de algún tipo de accidente que sufran los camioneros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter