Valparaíso: Detienen a presunto responsable de iniciar incendio forestal con sierra eléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Conaf y el OS5 de Carabineros establecieron que el individuo no tomó las medidas de seguridad pertinentes para evitar que chispa iniciara las llamas.

Valparaíso: Detienen a presunto responsable de iniciar incendio forestal con sierra eléctrica
 Cedida

El fuego consumió 300 metros cuadrados de pastizal.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 72 años por su presunta responsabilidad en el incendio forestal que el día de ayer afectó al sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

El detenido, según los antecedentes obtenidos por la sección forestal OS5 de la policía uniformada, provocó el siniestro mientras realizaba trabajos con una sierra circular en su domicilio, sin las medidas de seguridad pertinentes.

Desde la Conaf explicaron que las llamas se iniciaron luego que "las chispas que expulsó la herramienta eléctrica, rápidamente se propagaron y consumieron una superficie de 300 metros cuadrados de pastizales y matorrales".

Agregaron que Laguna Verde es una zona de alto riesgo, con mucha población y material combustible, donde predominan los fuertes vientos.

"Dispusimos rapidamente de tres brigadas, tres aviones, un helicóptero de combate y otro para trasporte, y por supuesto, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que siempre está presente", dijo el director regional (s) de Conaf, Sandro Bruzzone.

Sobre el detenido, el jefe regional del OS-5 de Carabineros, subteniente Martín Muñoz, señaló que "se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el detenido quedara apercibido al artículo 26 del código procesal penal, a la espera de citación".

Este corresponde al tercer detenido del año por su presunta participación en la generación de incendios forestales, pues el martes 8 de enero dos hombres fueron detenidos por su responsabilidad en un incendio forestal que consumió 1.800 metros cuadrados de vegetación en el sector El Rungue de Puchuncaví.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter