Valparaíso: Fiestas Patrias culminaron con 50 sumarios sanitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se decomisaron más de 300 kilos de carne y se levantaron 21 actas por fumar en fondas y ramadas.

Autoridad sanitaria descartó intoxicaciones alimentarias asociadas a las celebraciones.

Valparaíso: Fiestas Patrias culminaron con 50 sumarios sanitarios
 Cedida

Más de mil fiscalizaciones realizó la autoridad sanitaria en la zona.

Llévatelo:

Con 50 sumarios sanitarios terminaron las celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso, las cuales se extendieron hasta este domingo, debido a las lluvias que afectaron las ventas de los días 18 y 19.

Las procesos administrativos fueron levantados por el seremi de Salud en base a más de mil fiscalizaciones que se realizaron en el territorio, concentrando la mayoría en deficiencias asociadas a la temperatura de las carnes y en la falta de acreditación del origen de los productos.

En consecuencia, se decomisaron más de 300 kilos de carnes, empanadas, salsas, platos preparados y dulces que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados.

El seremi de Salud, Francisco Alvarez, señaló que "se realizaron 3 prohibiciones de funcionamiento por no cumplir con las exigencias sanitarias mínimas en la elaboración y la venta de productos al público, además, el trabajo de fiscalización verificó el cumplimiento a la ley de tabaco, dada la prohibición estricta de no fumar al interior de las fondas que establece la normativa, lo que significó levantar 21 actas".

La autoridad sanitaria destacó que en la extensa celebración no se reportaron brotes de intoxicación alimentaria asociadas a las fondas y ramadas.

"Podemos destacar que el trabajo preventivo y de fiscalización de la autoridad sanitaria ha sido exitoso, ya que no se produjo ningún brote de intoxicación alimentaria asociado a las fondas y ramadas", indicó Álvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter