Valparaíso: Investigan a cuatro Carabineros por inventar procedimiento policial

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Los funcionarios detuvieron a dos personas que se encontraron un notebook y le habrían indicado al dueño que denunciara un asalto.

Los uniformados fueron formalizados por obstrucción a la investigación, falso testimonio y falsificación de instrumento público.

Valparaíso: Investigan a cuatro Carabineros por inventar procedimiento policial
 Archivo Cooperativa

Los policías fueron formalizados por obstrucción a la investigación, falso testimonio y falsificación de instrumento público.

Llévatelo:

La fiscalía de Valparaíso investiga a cuatro funcionarios de Carabineros, pertenecientes a la Tercera Comisaría norte del puerto, por haber inventado un delito que terminó con la detención de dos personas, donde incluso una de ellas cumplió prisión preventiva por cuatro meses.

Según informó La Estrella de Valparaíso, se trata de los policías J.L.L.T, D.A.E.E, J.A.T.P Y C.A.M.G, los que fiscalizaron un vehículo en el cual venía un notebook del que sus ocupantes no pudieron explicar su procedencia, lo que terminó con la detención de ambos sujetos.

Además, se conoció que el dueño del notebook, era un vecino de Quillota, quien había extraviado el equipo y el cual había publicado en Facebook, si es que alguien sabía del paradero del artículo tecnológico.

Los mismos funcionarios policiales habrían ubicado al dueño y lo persuadieron para que dijera que lo había perdido en un asalto.

Los carabineros fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, por los delitos de obstrucción a la investigación, falso testimonio y falsificación de instrumento público, quedando con la medida de firma mensual y arraigo durante los 120 días que durará la investigación.

Carabineros declinó entregar declaraciones porque el proceso se encuentra en etapa de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter