Valparaíso: Músico cambió legalmente su nombre para homenajear a profesor y amigos

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El trámite duró ocho meses en el Registro Civil porteño.

Conflictos familiares gatillaron la decisión del cambio registral.

Valparaíso: Músico cambió legalmente su nombre para homenajear a profesor y amigos
 Sebastián Araya / Facebook

Sebastián (al centro) siempre tuvo un gran lazo con sus amigos: incluso compartieron una banda de rock.

Llévatelo:

Un músico de Valparaíso cambió legalmente su segundo nombre y sus dos apellidos para homenajear a un profesor del colegio y a sus dos mejores amigos, luego de enfrentar un trámite de ocho meses en el Registro Civil de la ciudad puerto.

Sebastián Fernando Araya Riquelme (30 años) antes se llamaba Sebastián Ulises Vera Carrasco, y afirma que dio este paso porque "nunca me sentí parte de mi familia y siempre tuve la intención de llevar apellidos que me identificaran".

El cariño hacia el profesor Jorge Araya, lo motivó a llevar su nuevo primer apellido.  Sebastián dice que fue su figura paterna, de quien aprendió el gusto por la informática, que ahora es su profesión.

El segundo apellido lo tomó de su mejor amigo de la infancia, Juan Riquelme, con quien tiene un fuerte vínculo al nivel de hermanos, el que mantiene hasta ahora y con quien también comparte su afición por el rock pesado. "Si bien no soy un músico profesional, de forma autodidacta lo hacíamos", asegura. Incluso compartieron una banda que tocaba en bares.

Su nuevo segundo nombre es por otro amigo llamado Fernando, quién tras un largo periodo de adicción a las drogas se quitó la vida. "Necesitaba llevar algo que me conectara con mi amigo que falleció, por esa razón adopté su nombre", detalló a Cooperativa.

El trámite lo realizó con la ayuda del abogado Patricio González para tener ahora un nuevo carnet con su nueva identidad, que él asegura refleja ahora realmente quién es.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter