Valparaíso: Rotura de matriz obliga a cerrar tercera pista de avenida España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se prolongará entre la noche de este sábado y la mañana del domingo, periodo en el que Esval realizará las reparaciones.

Valparaíso: Rotura de matriz obliga a cerrar tercera pista de avenida España
 Aton (Referencial)

Las faenas se extenderán entre la escuela Industrial y la caleta Portales.

Llévatelo:

Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, permanecerá cerrada la tercera pista -en ambos sentidos- de la avenida España, ruta que une las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso por el borde costero.

Lo anterior se debe a trabajos de emergencia que realizará la empresa Esval, encargada del agua potable, la cual explicó que el corte en las pistas será entre la escuela Industrial y caleta Portales.

Desde la sanitaria indicaron que las faenas se deben a una rotura de matriz que detectaron los equipos de monitoreo a la altura del establecimiento educacional, en el límite de ambas comunas.

En ese sentido, aseguraron que "esta situación no afecta el suministro a nuestros clientes, pero requiere de nuestra atención. Por ello hemos coordinado con las autoridades realizar la reparación de esta matriz durante la noche de este sábado y madrugada de mañana domingo".

La situación coincidió con al menos dos accidentes leves que se registraron en la ruta. Al respecto, el seremi de Transportes, Gèrard Oliger, sostuvo que "efectivamente hubo una emergencia y ante esto se autorizó, por parte del municipio de Valparaíso, la realización de los trabajos. No hubo una programación de aquellos porque estos casos no se pueden prever".

Desde la empresa agregaron que "hemos adoptado las medidas de seguridad y mitigación necesarias, en coordinación con las autoridades, entendiendo el efecto que genera una intervención en una vía pública. Dispusimos de turnos continuos de trabajo, con el fin de despejar completamente la autopista en un plazo máximo de una semana, de no presentarse inconveniente".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter