Valparaíso suspende actividades en escuelas y liceos tras seguidilla de sismos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sólo una hora se han registrado 13 sismos, el mayor de ellos fue 6,0 Richter.

Valparaíso suspende actividades en escuelas y liceos tras seguidilla de sismos
 ATON (Archivo)

"Se suspenden las actividades en escuelas y liceos Cormuval", indicó el organismo.

Llévatelo:

La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) informó que se suspenden las actividades en escuelas y liceos de la comuna, tras la seguidilla de sismos que se han registrado en las últimas horas.

"Se suspenden las actividades en escuelas y liceos Cormuval desde este momento, llamamos a retirarse con precaución y tranquilidad a sus casas", fue el menaje publicado en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que, en poco más de una hora, se han registrado una decena de sismos con epicentros en El Tabo y Valparaíso. El mayor de ellos se registró a las 13:05 y tuvo una magnitud de 6,0 Richter.

El alcalde Jorge Sharp explicó que la medida no se debe a algún problema en las infraestructuras de los establecimientos: "En ningún caso es así, nuestros equipos nos informan que no existen daños como los que existieron en el sismo anterior, es simplemente una medida para garantizar lo que más nos preocupa: los niños y niñas de Valparaíso".

Por su parte, Alejandro Tapia, secretario regional ministerial de Educación, añadió que "hemos autorizado a los establecimientos para que hagan entrega de los niños a sus apoderados, especialmente cautelando que los niños -sobre todo los menores- queden al resguardo de sus padres".

"Contribuyamos a un clima de normalidad. Estos temblores lo que hacen generan mucha inquietud sobre el estado de los seres queridos y por eso hemos autorizado en la región a todos los establecimientos a que entreguen a los niños", aseveró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter