A 54 días de la explosión, el Sanatorio Alemán reabrió sus puertas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades levantaron este viernes la prohibición de funcionamiento de diversas dependencias de la clínica de Concepción.

La denominada "zona cero" del episodio ocurrido el pasado 21 de abril aún no ha sido entregada.

A 54 días de la explosión, el Sanatorio Alemán reabrió sus puertas
 Crístofer Espinoza - Cooperativa

El hecho dejó tres personas fallecidas y 46 lesionados.

Llévatelo:

A 54 días de la violenta explosión que dejó tres personas fallecidas y 46 lesionados, las autoridades levantaron la tarde de este viernes la prohibición de funcionamiento de diversas dependencias del Sanatorio Alemán de Concepción, en la Región del Biobío.

Erick Jiménez, seremi de Salud del Biobío, explicó que "todo lo que nosotros, junto con el equipo de la clínica, hicimos en una Carta Gantt, hasta la fecha, todo se ha subsanado. Sabemos que hay partes que todavía falta por completar, todo eso está y el gerente lo va a nombrar en una segunda etapa de este proceso".

"El informe de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) fue lo que se recibió, fue algo aprobado el día de hoy (viernes) en la mañana recibimos esa información", el que garantiza "que tanto las instalaciones tanto de electricidad y combustibles de la clínica están en una situación que son aceptables", precisó el enfermero.

De esta forma, fueron habilitados la Torre Pedro de Valdivia y los centros de diagnósticos 1 y 2.

Una vez reabierto, a las 17:00 horas, de inmediato comenzaron a llegar los pacientes.

"En habitaciones, sobre el 70 por ciento (habilitado); en los pabellones, el 83 por ciento; y en los boxes de consulta médica, más de 60 por ciento, en esta etapa 1; por lo tanto, podemos decirle a todo el Gran Concepción que, en una forma importante, nuestra clínica está abierta, tal como nos comprometimos desde el primer día, como también el propio intendente, el señor ministro y señor seremi nos pidieron", comentó el gerente del centro asistencial, Jorge Plaza de los Reyes. 

"Estamos disponibles para la campaña de Invierno que hoy día también se dio a conocer", añadió la autoridad del recinto privado.

La denominada "zona cero" de la explosión por gas ocurrida el pasado 21 de abril aún no ha sido entregada, pues esa reparación corresponderá a la segunda etapa para volver a poner de pie al Sanatorio Alemán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter